Bajar de Peso

como bajar de peso rapido naturalmenteEl sobrepeso se ha convertido en un problema generalizado que día a día gana terreno en muchos países de América, producto de la mala alimentación, las rutinas sedentarias y la cultura de comida chatarra que desde hace algunas décadas ha invadido nuestras ciudades. Debido al creciente número de personas que busca contrarrestar de la manera más cómoda que les sea posible los efectos de esta condición, se han comenzado a ofrecer en el mercado cualquier cantidad de alternativas que “Te harán bajar de peso mágicamente” entre las que se observan masajes reductores, hipnotismo, bebidas milagrosas, operaciones o inyecciones por mencionar algunas de las más pintorescas.

Lamentablemente muchas de estas medidas no son suficiente por si solas, o bien su uso puede resultar perjudicial para nuestro cuerpo, arrojando en muchas oportunidades peores resultados, como un efecto rebote que hará al paciente subir de peso rápidamente, incluso  más que como se encontraba antes de iniciar alguno de estos tratamientos, por eso es importante tomar en cuenta que al modificar nuestro metabolismo estamos causando cambios importantes en nuestro organismo por esa razón lo más recomendado por médicos y especialistas en el área de la nutrición es bajar de peso naturalmente.

COMO ADELGAZAR NATURALMENTE

bajar de peso naturalAdelgazar naturalmente no es el método más sencillo o más veloz, siempre tomara más tiempo y sacrificio, por lo que es necesaria una buena dosis de fuerza de voluntad y paciencia para poder soportar las largas rutinas de ejercicios, las dietas y el cambio de hábitos alimenticios. Pero sin duda alguna no hay método más efectivo como bajar de peso de manera natural pues esta es la vía que resulta más saludable para nuestro cuerpo, es también la forma más sostenible de rebajar, es decir, al cambiar la manera en que vivimos y nos alimentamos, la probabilidad de subir de peso en el futuro será mínima.

A causa del agobiante ritmo de vida de las personas, especialmente en ciudades grandes, disponer de par de horas diarias para ir al gimnasio o tomarse demasiado tiempo para preparar un complicado almuerzo saludable resulta imposible, por eso es conveniente seguir algunas recomendaciones de como bajar de peso naturalmente en casa. Los puntos más importantes que se deben tomar en cuenta para lograr los mejores resultados en la menor cantidad de tiempo posible son:

  • Alimentarse adecuadamente, Debemos acostumbrar a nuestro cuerpo a una alimentación balanceada, adoptando una dieta baja en calorías y más generosa con las fibras y proteínas que ayudaran a nuestro sistema a transformar más rápidamente la grasa en energía.
  • Ejercitarse regularmente es una excelente manera de quemar la grasa excesiva y acelerar el metabolismo para procesar de manera más eficiente los alimentos que se ingieren. La hora más recomendada para hacer ejercicios es en la mañana antes del desayuno.
  • Ingerir grandes cantidades de agua, mantenerse hidratado es muy importante para reducir los depósitos de grasa en el abdomen, muslos y cintura, además, ayuda al hígado a procesar más rápidamente las grasas que se consumen al día.
  • Eliminar harinas, suprimir de la dieta los alimentos que aporten grandes cantidades de carbohidratos, especialmente en horas de la noche es vital para lograr resultados de manera más rápida.

Algo natural para bajar de peso que podemos consumir diariamente sin riesgos para nuestro cuerpo es el jugo verde en ayunas, un potente batido que aporta múltiples beneficios a la hora de perder peso, algunas de sus bondades son:

  • Aporta grandes cantidades de fibra y vitaminas importantes para el organismo.
  • Ayudará a quemar la grasa abdominal más rápidamente.
  • Es un excelente antioxidante.
  • Tiene función diurética, es decir ayudara a eliminar líquidos y desinflamar el cuerpo
  • Colabora con la limpieza de los riñones.

El jugo verde es una de las recetas preferentes de como bajar de peso rápido naturalmente y muestra resultados desde el primer día en que se toma, pero es importante que sea consumido al menos 15 minutos antes del desayuno para permitirle actuar sobre el cuerpo y debe ser preparado correctamente para garantizar sus resultados. Sus ingredientes son:

  • Un trozo de piña o manzana verde.
  • Pepino.
  • El jugo de un limón.
  • Perejil.
  • Dos tallos de apio.
  • Sábila (opcional).

No existen técnicas mágicas para adelgazar, no se deben tomar atajos que pueden terminar afectando seriamente nuestro cuerpo. Combatir los efectos del sobrepeso de manera sana y natural no es una tarea sencilla, requiere constancia y mucha dedicación, pero si se plantean metas a corto plazo y se alcanzan, los resultados serán sumamente satisfactorios y nos permitirán disfrutar de una vida más saludable.