Como Adelgazar la Barriga

  • -

Como Adelgazar la Barriga

Category : Uncategorized

Sin lugar a dudas uno de los principales objetivos de las personas que se proponen adelgazar, es eliminar el exceso de grasa que cubre los músculos y de esta manera poder mostrar una mejor definición muscular. Es por esta razón que el en siguiente artículo te enseñaré algunos trucos para que puedas adelgazar la barriga y logres una mejor definición muscular. barrigas

En primer lugar debes definir la dieta adecuada para tu cuerpo, la idea principal de una dieta es combinar alimentos que provean una buena cantidad de fibra y proteínas, pero con una cantidad de grasa y carbohidratos controlada, de esta manera podrás perder el exceso de grasa y potenciar los efectos del entrenamiento físico, periodo al que se le conoce como definición muscular, que es la etapa en la que no se deben consumir alimentos que sean ricos en azucares, féculas o harinas,

Consejos para definir tu dieta
Siguiendo estos consejos lograras estructurar tu dieta de mejor manera lo que te permitirá definir tus músculos y lograr tu objetivo de adelgazar la barriga.

1. 15% de aporte calórico
Cuando quieres perder peso puedes comenzar por hacer un corte calórico que no pase del 15% sobre lo que estas ingiriendo. No debes de bajar de este porcentaje, ya que los cambios drásticos en nuestro cuerpo hacen que nuestro organismo se ponga a la defensiva, interpretando la situación como una emergencia en la que tiene que recuperar el gasto calórico a como dé lugar.

2. Prueba con 6 comidas al día
En realidad lo más común es tener 3 comidas al día, ya que a muchos así nos educaron y crecimos con estos hábitos, pero hoy en día es un hecho que tener un desayuno, una comida fuerte y una cena ligera no es lo mejor que podemos hacer, ya que de esta forma sometemos a nuestro cuerpo a periodos de ayuno prolongados, lo que hace que se acumule grasa que debería quemarse, para ser usadas como un recurso para disponer de energía cuando sea necesario. Debes de repartir las calorías a lo largo del día, en cinco o seis comidas al día, como un tentempié a media mañana, en la merienda o antes de ir a dormir. No debes de sentir hambre en ningún momento del día.

3. No olvides las proteínas
Deberías intentar que al menos en una comida haya un alimento con contenido proteínico, ya que se ha comprobado que estás tienen menos tendencia que los carbohidratos, y por supuesto, que la grasa, a acumularse como reserva. Debes tener en cuenta que muchos alimentos ricos en proteínas también contienen grasa en su forma natural, como las carnes, por lo que habrás de elegir las magras.

4. Un poco de todo
Hay personas que se obsesionan con dietas estrictas, aquellas del tipo “o carbohidratos” o “comer pura manzana durante 7 días”, etc. pero en realidad es muy importante que no hagas este tipo de dietas. Cuando la estás pasando mal no podrás mantener por mucho tiempo tu nueva alimentación, además de que si es una mala dieta descompensara a tu cuerpo. Así que, no es cuestión de que te vuelvas loco con una dieta estricta, sino que recuerdes que la semana tiene siete días, por lo que no hay problema si un día te relajas y comes un chocolate, un helado, una pizza, hamburguesa, etc. Solamente no olvides de cuidar de tu alimentación.

5. Bebe algún liquido
Es un hecho que la licuadora puede ayudarnos a cumplir nuestro objetivo de deshacernos de las curvas no deseadas. Puedes mezclar frutas, avena, leche, polvo de proteína, yogur y hasta proteína en polvo. Además, un licuado es una excelente opción para recuperar proteínas, nutrientes, vitaminas y todo lo que nuestro cuerpo perdió durante el ejercicio, que es un momento importante en el que nuestro cuerpo necesita recuperar todo.

6. No todos los líquidos son buenos
Debes de tener mucho cuidado con todo lo que bebes, porque se puede transformar en una barriga muy sólida, sin que tengas la sensación de estar apartado de calorías y por tanto sin notar saciedad. Un gran ejemplo puede ser el alcohol, el cual aunque contiene mucha energía sin duda alguna no te alimenta, además de que hace que la grasa se acumule con mayor facilidad. Claro, no podemos dejar a un lado las bebidas carbonatadas azucaradas como los refrescos o las bebidas energéticas, las cuales al tomar un par de vasos con las comidas nos hacen seguir acumulando renta positiva en el balance del estómago. Por último y posiblemente lo más importante, tomar de 7 a 9 vasos de agua natural al día, o bien, 2 litros al día, ya que es muy importante tener una buena hidratación. Los jugos naturales sin mucha azúcar también son una excelente opción, así como una copa de vino.
Ya lo sabes, solo hace falta una dieta equilibrada una buena rutina de ejercicios y ya podrás estar disfrutando de unos espectaculares abdominales.